Bufete de Detectives Privados ASDA

01

Sep,2017

¿Qué es una investigación por fraude de seguros?

Fraude en mutuas y aseguradoras

El fraude y su aumento debido a la crisis económica, es un tema que preocupa a las mutuas y aseguradoras y perjudica a quienes realmente sufren percances y siniestros, ya que supone un aumento del precio de las primas de las pólizas y la toma de medidas más defensivas por las compañías a la hora de reembolsar indemnizaciones con procesos de peritaje más rigurosos.

Por ello, cada vez más, las grandes empresas recurren a los detectives privados para verificar si las lesiones y perjuicios declarados por los asegurados se ajustan a la realidad. El año pasado las aseguradoras gastaron cerca de diez millones de euros en investigadores privados.

Tipos de fraudes a las mutuas y aseguradoras

Seguro de salud

Esta investigación determina si alguien está recibiendo pagos por atención médica que no están recibiendo o está presentando reclamaciones de atención médica que no son válidas o necesarias. Los investigadores buscarán los registros de facturación para asegurarse de que los médicos y los pacientes no estén en connivencia para cometer fraude.

Seguro del automóvil

Desde simular robos del propio vehículo a provocar un accidente en los que deliberadamente chocan con otro coche acusando al otro conductor con el fin de presentar reclamaciones.

Seguro del hogar

Con el fraude de seguros de hogar se investigan falsos daños en el edificio o si el reclamante actualizó su cobertura antes de que se presentara la reclamación. Los investigadores también verificarán la validez de las reclamaciones por daños a la propiedad.

Seguro de vida

Este tipo de investigación descubre casos de personas que reclaman demasiados seguros de vida o reclaman mientras están vivos.

 

Por eso, el detective privado, a instancia de la mutua o aseguradora, adquiere especial relevancia en el intento de esclarecer estos engaños o fraudes siguiendo unas pautas o fases de actuación:

1.- Legitimación del detective privado:

La mutua o aseguradora contrata al detective privado, se recaba e intercambia toda la información posible sobre el asegurado (datos personales, condiciones de la póliza, fechas del seguro y siniestro, etc.).

2.- Actuación del detective privado:

En orden a obtener las pruebas necesarias para esclarecer el presunto fraude, el detective privado realizará vigilancia, seguimiento e investigación del asegurado y su entorno.

3.- Elaboración del informe por el detective privado:

Informe: “documento escrito donde se exponen todas las circunstancias de la investigación y que sirve de prueba ante el Tribunal que ha de fallar el proceso o ante el cliente”.

 

Para más información podéis contactar con nosotros en ASDA Detectives Privados en Barcelona.

25

Ago,2017

¿Qué puede hacer un investigador privado que un ciudadano no puede?

¿Qué puede hacer un detective que yo no pueda hacer?

Así que estás pensando en contratar a un investigador privado, pero tienes curiosidad por saber qué es un detective o investigador privado y te preguntas que puede hacer que tu no puedas. Bueno, para empezar, aunque algunos investigadores privados tienen antecedentes en la aplicación de la ley, todavía tienen que operar dentro de la ley como cualquier otra persona. Pero hay beneficios a la contratación de un investigador privado.

Beneficios

Información

En primer lugar, un investigador privado tendrá acceso a determinadas búsquedas informativas que no están disponibles para el público en general. Lo que significa poder acceder a la información que la mayoría de la gente no puede. Pero las habilidades de un detective privado también van más allá de ser capaces de encontrar información.

Experiencia

Uno de los principales beneficios de lo que un investigador puede hacer tiene que ver con la experiencia. Muchos investigadores privados tienen años de experiencia en servicios de investigación. Y algunos tienen años de experiencia real en la aplicación de la ley. Esto es muy útil cuando se trata de mantener una investigación privada.

Vigilancia

Un detective privado cualificado sabrá cómo llevar a cabo la vigilancia y más sin atraer mucha atención. Y eso puede hacer una gran diferencia en encontrar la verdad sin dar a conocer que una investigación está en marcha.

 

¿Todavía tienes preguntas acerca de la investigación privada? Siéntete libre de contactarnos. Somos ASDA Detectives Privados ubicados en la Ciutat de la Justícia de Barcelona.

18

Ago,2017

Rastro digital

Nuestro rastro digital

El rastro digital o lo que es lo mismo nuestra huella en Internet es lo que dejamos detrás de nosotros después de navegar por las webs. Importante para determinar cómo se relaciona una persona, sus comentarios y hasta evidencias de sus delitos cibernéticos.

Nuestra huella en Internet

Nadie puede ser anónimo en Internet, siempre se encuentra algún rastro por muy pequeño que sea. Muchas personas creen que con el tiempo todas las fotografías, comentarios o vídeos se pierden o se olvidan en Internet, lo que es totalmente falso, siempre se podrán recuperar y desenterrar todo lo que hemos hecho en Internet.

Eso es el rastro digital: el uso y la forma que utilizamos nuestra identidad en Internet.

Observamos los comportamientos, lo que se dice, en qué lugares, con quién se relacionan…Es más, muchas empresas también nos solicitan este tipo de investigación online. Quieren saber el perfil de los aspirantes a un puesto de trabajo. Dentro de la selección de algunos empleos específicos, la propia empresa requiere saber cuál sería el apropiado para ellos.

Rastro digital positivo o negativo

Esta claro que con la tecnología a cambiado el modo de relacionarnos y comunicarnos. Si ya la mayoría busca empleo por Internet lo mismo hacen quien demanda empleados. Se busca perfiles positivos, que se tenga una mayor actividad en los medios tecnológicos como en Twitter, Facebook, Instagram…Y se desechan a los perfiles negativos.

¿Que puede crear un perfil negativo? Puede que cualquier comentario o vídeos de carácter no deseado u otros comentarios con aires racistas, odio…Cuando se rastrea un perfil ya sea para una empresa o para una investigación particular se busca tanto en el presente como en el pasado. Todo se guarda en Internet.

¿Como se obtiene el rastro digital?

Es trabajo de los peritos informáticos, ellos saben cómo obtener evidencias y rastrear todo aquello que sea de interés. Existen rastros visibles e invisibles. Los primeros pueden ser nuestros comentarios, poner un like o un correo electrónico. Los segundos son las búsquedas que hacemos en los motores de la web o los historiales. Por mucho que queramos borrar nuestro rastro, los metadatos son para los informáticos, pequeñas pistas. ¿Qué son los metadatos?. Los metadatos son la información de datos en sí. Con ellos conseguimos saber la geolocalización, los usuarios que se intercambian correos, como números telefónicos de estos…

Junto con los metadatos, está la huella digital; que se obtiene de los discos duros en terminales telefónicos o informáticos…O la que nos podemos encontrar en los servidores de Internet y tarjetas de memoria, por ejemplo. Todo estos datos e informaciones se convierten en testigos de un hecho, dándonos las respuestas que estábamos buscando. No hay escapatoria, los informáticos conseguirán encontrar las evidencia.

Si necesita ayuda o asesoramiento sobre estos servicios de investigación, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros, ASDA Detectives Privados.

 

11

Ago,2017

Consejos para contratar un detective privado

Contratar un detective privado

Muchas personas asocian la figura de los detectives privados en películas de ficción o series o con creencias erróneas sobre su trabajo pero en la realidad cada vez más personas recurren al servicio profesional de un detective para resolver situaciones que por si mismos no pueden.

¿Por qué contratar a un detective privado?

Cada vez son más las personas que recurren a una agencia de investigación para esclarecer sus sospechas sobre temas muy distintos. Podemos contar con un investigador privado para descubrir una infidelidad o bien para localizar familiares o personas, así como para investigar sobre la competencia empresarial, bajas laborales, siniestros o estafas.

¿Que hay que tener en cuenta para contratar un detective?

Exige que tenga la targeta de Identidad Profesional

La Targeta de Identidad profesional la expide el ministerio del interior. La profesión de los detectives está regulada y es la única autorizada para investigar en la vida privada de las personas, de manera que para poder ejercer como tal tienen que poseer una tarjeta que les identifique; solo comprobando esta sabrá que está contando con un verdadero profesional.

Calma

Por más ganas que tengamos de solucionar la situación por la que queremos contratar los servicios de un detective no hay que precipitarse en contratar el primero que veamos. Es bueno hacer una pequeña criba ya que ten en cuenta que tendrás que comunicarle y darle información personal y la confianza cliente-detective es crucial.

Especialidad

Los detectives son profesionales de la investigación, y siempre será más rentable contratar un detective privado profesional especializado en el tema que le interese, porque contará con experiencia y recursos para resolver su caso con rapidez.

Firma de contrato

La actividad de los investigadores privados está regulada por la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. A la hora de contratar sus servicios, exija la firma de un contrato de prestación de servicios, de manera que quede establecido por escrito cuáles son sus peticiones y el acuerdo que alcancen, protegiendo así sus derechos como cliente.

 

Si necesitas los servicios de un detective privado puedes contactar con nuestro bufete ASDA Detectives Privados en la Ciutat de la Justicia de Barcelona.

 

21

Jul,2017

Detectives privados y localización de personas

Localización de personas

Uno de los servicios más demandados dentro de un bufete de detectives privados es el de la búsqueda y localización de personas, a veces esta búsqueda nos puede llevar tanto en territorio nacional como internacional.

 

Situaciones que requieren búsqueda de personas

La mayoría de personas cree que este servicio se centra en la localización de niños o adolescentes fugados, casos de alzheimer, etc. Pero la verdad es que las situaciones donde se requiere este servicio pueden ser muy variadas. Vamos a ver en que tipo de situaciones somos requeridos.

Localización de familiares

Sin duda el tipo de localización de personas más demandadas, a veces el familiar ha abandonado el país o ha cambiado de nombre.

Localización de antiguas amistades o relaciones

Son muchas las veces que alguien requiere del servicio de un detective para localizar a una amistad del pasado o un antiguo amor, a veces esas relaciones se rompieron de forma abrupta y con el paso del tiempo se necesita cerrar capítulos o emprender otra vez la relación. Este tipo de trabajo cuando acaba de forma positiva es muy gratificante para un detective.

Localización de morosos

Cuando se trata de morosos o deudas impagadas eso requiere cierta investigación previa para corroborar que el deudor tiene fondos ya que sigue con su actividad comercial o profesional.

Localización de herederos

La localización de personas involucradas e testamentos o herencias es otro de los servicio que más se demandan al igual que localizar personas para hacer entrega de una citación judicial.

Localización de testigos

En algunos procedimientos judiciales se requieren la localización de testigos que puedan aportar datos sobre los hechos. Un informe realizado por un detective privado puede suponer una prueba en cualquier juicio.

Localización de demandados

El Ministerio del Interior puede habilitar a detectives privados para realizar un informe de localización en caso de que se requiera entregar una citación judicial y su destinatario se encuentre en paradero desconocido, no pudiendo ser localizado por el propio juzgado.

Si necesitas de este servicio no dudes en contactar con nuestro bufete ASDA detectives privados en Barcelona y nos encargaremos de solucionar su caso con total confidencialidad.

14

Jul,2017

Mystery shopper

La figura del mystery shopper

El mystery shopper o cliente misterioso es una técnica que utilizan las empresas para evaluar y medir la atención al cliente que ofrecen sus empleados. Es una forma de medir la integridad de los empleados.

Eso lo realizan mediante la contratación de los servicios de un detectives privado el cual se hace pasar por un  cliente  común que realiza una compra o consume un servicio y luego informan si el empleado realiza su trabajo de forma adecuada a las necesidades del servicio.

El objetivo de los  detectives privados mediante el servicio de mystery shopper, es obtener una evaluación de la calidad del servicio prestado, ventas, cara al público así como detectar posibles actos fraudulentos por parte de los empleados que puedan estar causando quejas, pérdidas en la empresa, o simplemente para cerciorarse de que es el empleado que está buscando.

Puntos de información

  • El número de empleados disponibles en la tienda cuando se entra
  • Cuánto tiempo le toma al comprador recibir el primer saludo
  • El nombre de los empleados
  • Si el saludo es o no amigable de acuerdo a criterios objetivos
  • Las preguntas que debe realizar el comprador para encontrar el producto deseado
  • Qué tipo de productos le son mostrados
  • El argumento de ventas utilizado por el empleado
  • Si el empleado intentó o no cerrar la venta
  • Si el empleado sugirió o no productos adicionales
  • Si el empleado invitó o no al comprador a regresar a la tienda
  • La limpieza de la tienda y de los empleados
  • La velocidad del servicio
  • Cumplimiento de los estándares relativos al servicio, apariencia de la tienda, pulcritud y presentación

Formas de actuación de un cliente misterioso

Mystery shopper presencial

El detective privado acude al establecimiento en cuestión y así poder analizar el trato recibido, como es atendido y si la labor del trabajador ha sido correcta.

Mystery shopper calling

En este caso el detective privado mediante llamadas telefónicas, podrá evaluar la calidad de la atención recibida y trato telefónico, así como tiempo de espera, agilidad en la resolución y otras cuestiones relacionadas, que la atención telefónica requiere.

Mystery shopper online

Mediante esta técnica se evaluará mediante el acceso a la web, si cumple con las expectativas esperadas por la empresa, si su funcionamiento es correcto, así como la atención recibida en chats de atención al cliente.

 

Si necesitas el servicio del Mystery shopper o cliente misterioso en tu negocio contacta con nuestro bufete en Barcelona, ASDA Detectives.

 

30

Jun,2017

Los detectives y los subarrendamientos de alquileres vacacionales

Subarrendamientos y detectives

Llega el verano y muchos buscan apartamentos en ciudades de destino turístico como la costa o en grande ciudades como Barcelona y otros ponen en alquiler su piso o casa para el disfrute del turista. Sabemos que Barcelona es la ciudad española que más turistas reciben a lo largo de todo el año pero en verano puede incrementarse ligeramente y como siempre existen los más adelantados para hacer la picaresca. Muchos alquilan un piso en algún barrio Barcelonés supuestamente para uso propio y este se dedica a ofertarlo en diferentes plataformas de Internet que ofrecen pisos vacacionales.

Para los detectives se abre un nuevo mercado de investigación pero para los dueños de los pisos un quebradero de cabeza si no contratan los servicios de un detective para cerciorarse el uso indebido del inquilino en su piso y por tanto de la no del contrato.

¿Que son los alquileres vacacionales?

En principio este tipo de alquileres no existe, todo alquiler esta regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos y en el no se contemplan estos alquileres. Muchos inquilinos usan diferentes plataformas que hay en Internet donde se anuncian este tipo de alquileres y es ahí donde entramos los detectives requeridos por los dueños para investigar el uso que se le esta dando a su propiedad.

El subarrendamiento para alquiler turístico

Cuando el arrendador y el arrendatario firman un contrato con cláusulas de subarrendamiento ahí no hay ningún problema pero cuando el el inquilino firma un contrato de arrendamiento para el o su familia y lo ofrece en diferentes webs de alquileres vacacionales eso ya es un delito que debe ser investigado.

Pocas semanas o meses después empiezan los rumores, algún antiguo vecino de la zona  avisa a los dueños de que en su propiedad se ve mucha gente entrando y saliendo, siempre distinta y, para acabar de arreglarlo, habitualmente acostumbran a empezar los retrasos en el pago del alquiler (a veces siguen pagando, pero pocas).

Si durante las visitas de los  diferentes turistas a tu piso que no  has ofrecido como vacacional ocurre cualquier cosa el dueño es el responsable último de todo lo que pase así que un problema extra a la situación.

¿Que soluciones  te da ASDA Detectives?

Como detectives privados  ofrecemos solución a su problema y nos centramos en dos puntos básicos:

El domicilio real del arrendatario

Lo más habitual es encontrar casos de individuos que tiene alquilados un buen número de pisos. Se trata de conseguir pruebas y testimonios referentes al lugar donde pernocta el estafador y constatar que solo pernocta en uno.

El uso real del inmueble arrendado

Para averiguar el uso real que se le esta dando al inmueble investigamos los anuncios y la publicidad que realizan los supuestos inquilinos referente al piso investigado y confirmar el uso fraudulento que se le está dando bien contratándolo nosotros mismos o realizando un entrevista con los inquilinos.

 

Si desea más información o asesoramiento no dudes en contactar con nosotros, www.asda.es en Barcelona.

 

 

 

09

Jun,2017

Sinergia detectives y abogados

¿En que podemos ayudar los detectives a los abogados?

En España antiguamente no se solía ver trabajar a detectives con abogados  pero con los años los bufetes que han trabajado con detectives repiten por los buenos resultados conseguidos en sus investigaciones.

No solo los servicios de los detectives pueden ser útiles para pequeños bufetes de abogados sino que muchos dan servicio a grandes  firmas tanto nacionales como internacionales lo que les ahorra tiempo en investigaciones y reunión de pruebas que vayan a favor de sus clientes.

Servicios de ASDA Detectives para abogados

Nuestro Bufete de detectives ubicado en la Ciudad de la Justicia en Barcelona ofrece una amplia variedad de servicios entre los que destacamos las que suelen estar relacionadas con el ámbito empresarial, laboral, custodias, localización de personas, fugas de información, contraespionaje industrial, informes de solvencia, propiedad intelectual, informes prejudiciales,etc.

¿Por que es beneficioso disponer de los servicios de un detective?

Si eres abogado y tiene un bufete puede interesarte contar con los servicios de un detective ya que puede aportar pruebas que de otro modo seria casi imposible. Según la legislación española y europea los detectives son los únicos que pueden llevar dispositivos ocultos para realizar seguimientos y escuchas. Eso convierte a los detectives en portadores de pruebas cruciales y contundentes que pueden ser admitidas en un juicio. Los detectives pasan a ser prueba testifical y como menciono el Tribunal de Supremo Español, en su sentencia del 6 de noviembre de 1990 y más tarde, el Alto Tribunal de la Unión Europea, son testigos privilegiados.

Contar con los servicios de un bufete de detectives puede resultar un complemento muy eficaz para las labores de un abogado.

22

May,2017

Signos que delatan la infidelidad de mi pareja

Investigando infidelidades

Lamentablemente es uno de los servicios más demandando en el sector de investigación, según varios estudios entre el 19 y el 23% de los hombres y mujeres han admitido haber engañado a su pareja.

Solo tenemos que darnos una vuelta por la red y conocer cientos de páginas orientadas a conocer a nuevas personas, es más, páginas como Ashle y Madison van directos a la quedada de personas con pareja y que se muestran a tener relaciones en el adulterio.

Sepamos diferenciar, que en este artículo no estamos juzgando cualquier tipo de orientación sexual o gusto, en este artículo nos vamos a centrar en detectar ciertos detalles que nos indicarán que nuestra pareja puede ser infiel.

Despues de hablar con varios colegas detectives, llegamos a la conclusión siguiente:

 

Solo piensa en si mismo

Algo muy habitual es un comportamiento egoísta, un comportamiento que solo busca la gratitud propioa y vivir el momento a su solo gusto, sin pensar en la pareja.

 

De repente cambia de actitud

Cualquier cambio repentino de actitud es sospechoso. Hablaban todos los días y de repente han dejado de hacerlo, recibías 20 mensajes de Whatsapp y de repente nada, cambia sus hábitos de llegada a casa, de repente hay reuniones a todas horas o lo peor, de repente tiene una reunión fuera de la ciudad (cosa que antes nunca había ocurrido).

Cualquier nuevo comportamiento o cambio de actitud, forma de trabajo o de amistad, es un señal que no debe dejar pasar.

 

Cambio en la vida sexual

Uno de los puntos más habituales en la infidelidad, viene precedido por una insatisfacción sexual con la pareja. La frustración sexual en la pareja  incita a buscarla fuera de la pareja, siendo incluso una excusa para ello.

 

Contraseñas, contraseñas y más contraseñas

De repente se blinda su entorno electrónico. Esto no quita que cada pareja tenga su propia intimidad entre ellos, no es nada malo tener una contraseña en el móvil. Lo malo es que de repente exista un gran incremento en la seguridad de todos sus dispositivos, recele de dejar solo su movil encima de la mesa o cualquier comportamiento sobre protector sobre su correo electrónico.

El correo electrónico es una de las herramientas más habituales a la hora de comunicarse entre ese nuevo compañero o compañera.

 

Nuevas citas sin ti

De repente tiene nuevas citas y tu no estas incluido/a, de repente hay un cambio significativo en su modelo de vida, estos son solo algunos signos de que algo esta cambiando y no estas incluido.

Todos estos conceptos, son solo consejos y ante cualquier duda nuestra recomendación es que hable con su pareja y en el caso que continué dudando acuda a su detective de confianza.

 

19

May,2017

Servicio de detectives privado a particulares

¿Que servicio puede ofrecer un detective privado a un particular?

Todos sabemos que es un detective privado pero la mayoría desconoce lo que puede hacer un detective privado por ellos, y solo cuando ya no ven solución a aquel problema o aquella situación no acuden a por ayuda profesional. Por eso desde nuestro bufete de detectives privados ASDA en Barcelona queremos exponer brevemente lo que podemos hacer por ti.

En Bufete de Detectives Privados ASDA te ayudamos a resolver cualquier sospecha o temor de índole privada que te pueda surgir. Para ello ponemos un tu disposición una serie de servicios que se adecuan a disipar todas tus inquietudes.

Servicios más demandados

Custodias

El trabajo del detective en este campo es encontrar pruebas irrefutables e indicios sólidos que demuestren que la persona a cargo del menor no puede velar por sus intereses. En este tipo de investigaciones nos centramos en observar y probar si existen costumbres por parte del padre o la madre que no sean las adecuadas para un menor o que demuestren que existe negligencia o incapacidad para la educación de los hijos.

Búsqueda de personas

Desaparecidos, personas huidas, familiares desconocidos, localización de testigos, morosos, etc…Con la máxima discreción y los datos que nos aporta el cliente se iniciará una exhaustiva investigación para localizar a la persona en cuestión.

Infidelidades

Hombres y mujeres se valen de diferentes métodos para engañar a sus parejas sin ser descubiertos.El detective privado puede encontrar pruebas para ejecutar una causa de divorcio, descartar la infidelidad como debacle de la relación o encontrar evidencias de cualquier tipo.

Vigilancia de hijos

Descubrir la causa del comportamiento anómalo de los hijos, causado por malas compañías, acoso escolar, absentismo escolar o drogas. La opción de contratar un detective privado que siga a un hijo puede parecer exagerada pero a veces, según los expertos, es una manera óptima de empezar a solucionar un problema familiar en sus inicios

Alquileres

Investigar falsos arrendamientos, alquileres ilegales o fraudes en cesiones o subarrendamientos.

 

Si tienes que resolver alguna situación que hemos mencionado no dudes en contactar con ASDA Detectives Privados y le ofreceremos el mejor servicio con la máxima confidencialidad.

  • BDA Social

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar